
Coahuila se ha posicionado como un destino turístico atractivo en el país, impulsado principalmente por la seguridad, la promoción de sus atractivos y la hospitalidad de su gente. Así lo informó Cristina Amezcua González, secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.
La funcionaria dijo que se ha notado un incremento en el número de visitantes en periodos vacacionales, como Semana Santa, un resultado que atribuye al hecho de que la gente se siente segura de viajar a cualquier hora del día por las carreteras del estado.
Destacó que se siguen realizando eventos para promover el turismo, como el Festival de la Paella en Saltillo y la discada más grande del mundo en Torreón.
Dijo que este tipo de eventos son importantes para generar derrama económica y mantener el interés de los visitantes.
El principal reto que enfrenta el turismo de Coahuila es mantener el ritmo de crecimiento, para lo cual indicó que seguirán promocionando los atractivos del estado, como la Ruta de Vinos y los Pueblos Mágicos, además, de mantener el impulso a la gastronomía local y la promoción de las ciudades principales.
Agregó que la campaña "Sorpréndete", que ha impulsado a los coahuilenses a invitar a sus familias de fuera a visitar el estado, ha sido todo un éxito.