
El Servicio Nacional de Empleo de la Región Laguna de Coahuila anunció que realizará una jornada de empleo especial en octubre para los trabajadores de la empresa Wrangler, que próximamente cerrará operaciones en la región.
El objetivo es que la mayoría de los más de tres mil empleados que perderán su trabajo puedan ser colocados en otras empresas.
Guillermo Covarrubias Castro, coordinador regional del Servicio Nacional de Empleo, informó que ya se han realizado varias jornadas de empleo en San Pedro, Rosita, Coyote y Torreón.
Explicó que esta nueva jornada, que se llevará a cabo en octubre, se realizará en coordinación con la empresa Wrangler y otras industrias de la región que busquen contratar a personal calificado.
El funcionario aseguró que hay "muchas empresas" interesadas en contratar a los ex trabajadores de Wrangler, por lo que existen todas las garantías para que se vuelvan a emplear. Añadió que la idea es aprovechar la experiencia del personal de la compañía.
Covarrubias Castro invitó a todos los ex trabajadores de la empresa a participar en las jornadas, ya que la dependencia que él dirige estará llevando una gran oferta laboral. Sin embargo, reconoció que habrá personas que busquen emprender su propio negocio o que ya tengan otros planes.