
Una fuerte explosión registrada la tarde del jueves en el restaurante “El Sazón”, ubicado en el fraccionamiento Veredas de la Paz, de Torreón, dejó cuantiosos daños materiales en tres predios, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con la Coordinación Región Laguna de Protección Civil del Estado, el siniestro se reportó a las 17:44 horas mediante el sistema de emergencias 911, con ubicación en la esquina de las calles Jimmy Carter y Rigoberta Menchú.
Al arribar al lugar, personal de Bomberos ya mantenía acordonado el área, donde se constató que la explosión fue provocada por una acumulación de gas tras la recarga de un tanque estacionario que no estaba en uso.
El local afectado corresponde al negocio de gorditas El Sazón, con domicilio en Rigoberta Menchú #94, propiedad de Carlos Martínez Guadarrama, quien señaló que tras la recarga del tanque comenzó a percibirse olor a gas y minutos después se produjo la explosión, ocasionando daños estructurales en paredes laterales y traseras del negocio.
La onda expansiva también afectó dos viviendas contiguas:
• Rigoberta Menchú #93, propiedad de Saúl Meléndez Valles, donde la puerta principal fue proyectada hacia el exterior, además de daños en bardas y la cochera.
• Rigoberta Menchú #91, propiedad de Laura Lorena del Toro Carrillo, donde se registraron vidrios rotos en dos ventanas y daños en una barda del patio.
Autoridades informaron que las dos primeras propiedades presentan riesgo de derrumbe, por lo que fueron acordonadas y quedaron bajo resguardo de Protección Civil Municipal.