
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Santiago Reyes Alanís, quien perdió la vida a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre, alrededor de las 00:20 horas, en un domicilio de la calle Río Nazas, en la colonia Ignacio Zaragoza de la capital. Según las indagatorias, Carlos llegó al lugar y, a través de una ventana, le pidió dinero a Santiago. Al recibir una negativa, el imputado sacó un arma de fuego con la que realizó varias detonaciones, ocasionándole la muerte en el sitio, para después huir.
Tras el inicio de la investigación, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios, recabaron pruebas que permitieron establecer la presunta responsabilidad del señalado, por lo que se solicitó y obtuvo del Juez una orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra Carlos, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social No. 1. Asimismo, se concedió un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.