
Carlos Gurrola Arguijo de 47 años y trabajador de una supermercado ubicado al norte de Torreón, presenta quemaduras internas luego de que ingirió una bebida que presuntamente contenía desengrasante, hasta el momento se desconoce cómo llegó el liquido a la botella que el guardó dentro de sus pertenencias.
Familiares de Carlos informaron que el hecho se registró el pasado sábado 30 de agosto del presente año alrededor de las 15:30 horas cuando el hombre desempeñaba labores de limpieza en un establecimiento de cadena internacional ubicado sobre la carretera Torreón - San Pedro y bulevar Senderos.
Karina Gurrola, hermana del paciente, detalló que Carlos desde temprana hora compró un refresco y una bebida hidratante ya que era costumbre guardar las botellas dentro de sus pertenencias al interior de una bodega. En un determinado momento abrió el suero rehidratante, lo ingirió y dejó en el lugar para continuar con las tareas cotidianas.
Horas mas tarde, Carlos regresó a tomar lo que quedaba de la bebida, momento en que, según familiares, escupió el líquido y comenzó a sentirse mal, posteriormente fue llevado a la Unidad de Medicina Familiar 66 del IMSS, ubicada sobre la calzada Manuel Ávila Camacho.
“El todos los días compraba su suero Electrolito y un refresco, entonces ese día compró el suero y lo destapó y lo tomó, y fue y lo guardó ahí en la bodeguita donde ellos tienen todas sus cosas, de almacén, de lonche, de todo… el se salió a hacer sus labores, y cuando volvió a regresar se sentó a comer, el agarró con mucha confianza su botella porque, era de el, y cuál sería su sorpresa que dio el trago y luego y luego lo escupió, pero porque ya a la botella de suero le habían puesto desengrasaste.” informó Karina, hermana de Carlos.
“Era una botella de Electrolit, de esos morados, de uva, entonces ya cuando mi hijo le tomó le dio el trago pero no supo que era, ya fue cuando me hablaron que estaba muy malo mi hijo” aclaró Pilar Arguijo, madre de Carlos.
Horas mas tarde fue llevado al IMSS Hospital General de Zona No. 16 y posteriormente a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71, en donde permanece internado debido a la gravedad de las lesiones internas.
“¿Qué se tomó, o qué fue lo que pasó? Pues el me decía que era un desengrasante, que era un desengrasaste pero aquí me dijo la trabajadora social, si fuera un desengrasaste no se hubiera puesto así, señora, ¿por qué no van a HEB? entonces yo fui a HEB, pero la compañera de el, que trabajaba con el, tiró la botella de donde estaba esa bebida.” detalló con preocupación Pilar.
Los familiares de Carlos se encuentran preocupados por su salud, pero sobre todo, exigen que se esclarezca la situación que lo debate entre la vida y la muerte. Afirmaron a Grupo Horizonte Lagunero que ha sido poca la información que ha brindado el personal de la tienda comercial entorno al caso.
“Me hablaron los doctores, que viniera para que yo firmara, para platicar conmigo, para que yo firmara si lo podían intubar.” informó Pilar.
“El está en terapia intensiva señorita, mi hermano nos lo reportan muy grave, muy grave, no puede despertar, ya le hicieron hemodiálisis, su riñón ya lo tiene dañado, mi hermano está muy grave.”
“Pues dicen que en las cámaras no salen nada, pero una señora que trabaja ahí junto con mi hermano miro la botella y ella la tiró, dijo que por culpa de esa botella mi hermano estaba así y ella la tiró.” puntualizó Karina.