
La detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, ha generado una fuerte reacción por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
El diputado local del blanquiazul, Gerardo Aguado Gómez, afirmó que este suceso confirma la existencia de una "modalidad de políticos vinculados a los criminales" que le hace mucho daño al país.
El legislador señaló que Bermúdez Requena, a quien describió como el "brazo derecho" del ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, era, presuntamente, el líder de un cártel que opera en la región y afirmó que con ello se demuestra que "Morena es un refugio de narco políticos".
Señaló que más de un político vinculado a la 4T debe estar preocupado con la detención de Bermúdez. En este sentido, recordó que hace mes y medio, el PAN interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Ricardo Mejía Berdeja, ex subsecretario de Seguridad Pública.
El legislador señaló que Mejía Berdeja debe estar "temblando particularmente" porque compartió mesas de seguridad con Bermúdez Requena.
Agregó que en Acción Nacional, seguirán exigiendo que se investiguen estos hechos para visibilizar una problemática que ha hecho un gran daño al país.