
La mesa de seguridad de Torreón, la segunda más importante del estado, se reunió para fortalecer la agenda de seguridad de cara al cierre de año.
En el encuentro, las autoridades militares, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, coordinaron acciones de blindaje, operativos y vigilancia en la región.
Entre los principales acuerdos, el fiscal Federico Fernández Montañez, destacó la intensificación de operativos en el poniente de la ciudad y la llegada de un helicóptero para realizar patrullajes y sobrevuelos este fin de semana.
Además, se continuará con la verificación de los portes de arma de personal de seguridad y escoltas.
En la reunión se resaltó que Coahuila se ha convertido en un estado clave para la estrategia de seguridad del gobierno federal.
Indicó que muestra de ello, es que es la entidad con el mayor número de aseguramientos a nivel nacional, como la reciente incautación de 15 millones de litros de diesel de procedencia ilícita.
Asimismo, se informó que la Guardia Nacional ha intensificado la vigilancia en las carreteras, especialmente en el tramo de Paila a Gómez Palacio con el objetivo es desmantelar las tomas clandestinas de combustible y los ductos de huachicol.
En ese sentido, resaltó que, gracias a la coordinación se ha logrado una disminución significativa de las tomas clandestinas en comparación con el año pasado, sumando un total de 280 pozos ilegales, de los cuales se busca la clausura de la mayoría.
Finalmente el fiscal aseguró que no hay relación en las investigaciones de Coahuila con las de la Secretaría de Marina, en las que están involucrados elementos de esa corporación por huachicoleo.