
La noche del domingo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública atendieron un reporte recibido a través del número de WhatsApp del Centro de Control y Comando (C2), en el que se informaba sobre un perrito que permanecía inmóvil sobre el asfalto en la colonia Las Aves II.
De acuerdo con vecinos del sector, quienes por seguridad solicitaron permanecer en el anonimato, presuntamente un habitante del lugar habría agredido al animal con un disparo de arma de fuego.
Las cámaras de seguridad particulares muestran el momento en que llega una camioneta por el presunto agresor y se va, mientras que el perrito, quedó tendido sobre el piso mal herido.
Minutos después llegó la unidad de la Policía de Torreón y tomó conocimiento de los hechos, corroborando que tenía un impacto se arma de fuego.
Se informó que, pese a que existen varios testigos de los hechos ocurridos, los vecinos temen testificar ya que informan que el hombre señalado es una persona violenta, en varias ocasiones han visto como dispara a las palomas que llegan al sector.
Actualmente, asociaciones protectoras de animales mantienen bajo resguardo al canino y solicitan la intervención de la autoridad para esclarecer los hechos.
Autoridades municipales mantienen comunicación permanente con la titular de la asociación Defensoría Animalista Laguna, a fin de atender cualquier situación relacionada con este caso y dar el debido seguimiento conforme a lo que establezca la ley.