
Culiacán, Sinaloa.– El Hospital General de Culiacán fue cerrado de emergencia este domingo por la presunta presencia de un grupo armado en sus instalaciones. El incidente generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad que acordonaron la zona y mantienen un operativo en el lugar.
Múltiples ataques a hospitales en la región
Este episodio ocurre a poco más de una semana de un ataque similar en el mismo hospital, que dejó un muerto y obligó a las autoridades a reforzar la seguridad.
Fuentes extraoficiales señalan que un presunto miembro del crimen organizado, que se encontraba internado, habría sido el blanco de la incursión armada, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Hasta el momento, no se han reportado lesionados ni detenidos por este nuevo suceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ha abierto investigaciones por los ataques armados registrados entre el 29 y 30 de agosto en otras clínicas de la capital sinaloense, lo que evidencia una escalada de violencia contra el sector salud.
Protesta por la paz en Culiacán
Ante la ola de inseguridad, cientos de personas, incluido personal del Hospital Civil de Culiacán, marcharon este domingo para protestar contra la violencia en Sinaloa. Médicos y enfermeras, vestidos con batas blancas, se unieron a la manifestación exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad y el respeto a la vida.