
Se reunieron por primera vez en acciones de gobierno las alcaldesas de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Betzabé Martínez y Susy Torrecillas respectivamente.
Fue durante este viernes que encabezaron la primera reunión semanal de la Mesa para la Construcción y Justicia, junto con autoridades estatales y miembros del Ejército Mexicano.
Martínez y Torrecillas informaron que el tema de seguridad será "prioridad" en ambas administraciones, que además trabajarán de la mano para homologar operativos y acciones de prevención del delito, atención de incidentes y combate al crimen en general.
"Sostuvimos la primera reunión semanal de la Mesa de construcción de paz y seguridad junto a la presidenta de Lerdo, Susy Torrecillas, porque la seguridad nos une y es un compromiso que asumimos en coordinación", señaló Betzabé Martínez.
Por su parte, Torrecillas indicó que "durante la reunión se revisaron operativos y estrategias encaminadas a fortalecer la coordinación y garantizar la tranquilidad de las familias de la Comarca Lagunera".
Hasta este mismo día las autoridades de la Laguna de Durango no habían informado si podrían integrar a la Laguna de Coahuila a dichas reuniones.