
En el marco de su 30 aniversario, Promotora Ambiental (PASA) presentó los resultados de una investigación de mercado realizada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en los que dicen se refleja un alto grado de satisfacción de los ciudadanos respecto al servicio de recolección de basura que la empresa brinda en Torreón.
Durante tres décadas, PASA ha acompañado a los torreonenses en la recolección, manejo y disposición de sus residuos, logrando que diariamente se atiendan 236 colonias y más de 130 mil hogares, con un cumplimiento del 99.9%.
Los resultados de la encuesta arrojaron que el 91.7% de los usuarios está de acuerdo en que PASA continúe prestando el servicio de recolección, el 63.4% calificó la limpieza de las unidades entre 8 y 10, el 78.7% considera que la pintura de las unidades está en buen estado y el 82.9% evaluó el trato del personal operativo entre 8 y 10, lo que refleja una percepción positiva hacia el equipo de trabajo.
Asimismo, en la evaluación comparativa de servicios públicos municipales, PASA obtuvo una calificación promedio de 8.4, superior a la otorgada a rubros como alumbrado público (7.24), parques y jardines (6.6), agua potable y drenaje (5.7), seguridad pública (6.5) y mantenimiento de calles (5.3).
Actualmente, el Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos Intermunicipal Torreón-Matamoros recibe un promedio de 737 toneladas diarias de residuos municipales, con una proyección de vida útil hasta el año 2035.
El evento donde se presentaron dichos resultados fue encabezado por el director general de PASA, Manuel González Rodríguez; el gerente de Relaciones con Gobierno, Fernando Kuri Guirado, y el gerente general de la sucursal Torreón, Héctor Fernando José Gámez López, quienes coincidieron en que el compromiso de la empresa es seguir construyendo un futuro más limpio y sostenible para la ciudad.