
Ciudad de México.- Tras el acuerdo en seguridad alcanzado entre México y Estados Unidos, la oposición sólo hizo un “ridiculazo”, ironizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la mañanera de este jueves, la jefa del Ejecutivo no pudo evitar referirse a las acciones de algunos de sus adversarios que, dijo, deseaban que no le fuera bien en la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
" Alito (Moreno, líder del PRI), ayer, en Washington, haciendo el ridículo, diciendo: ´Es que el gobierno de México está vinculado con los narcos’; y aquí el secretario Rubio felicitándonos por el trabajo que tenemos en torno a la delincuencia organizada y la buena cooperación que hay”.
Asimismo, agregó la mandataria, el panista Roberto Gil Zuarth, ofreció una entrevista a una cadena de televisión estadunidense —Fox, de línea conservadora— “diciendo quién sabe qué cosa… pura mentira”.
Y en contra parte, destacó, en México, en la visita de Rubio, se convino el programa de colaboración conjunta en materia de seguridad.
" Toda esta cosa de narcopresidente, narcopresidenta, bla, bla… Fíjense lo que hubiera querido la oposición, la derecha, los conservadores, que no hubiera un entendimiento. Estaban así: ‘Que le vaya mal a la presidenta por favor —e ironizó con un gesto como de súplica a los santos—, que vengan a regañarla, a decirle, que la lista de los políticos que están vinculados’, ¿no? Así estaban, eso es lo que se dedican a decir los comentócratas ¿no?: ‘Tienen acorralada a la presidenta el gobierno de los Estados Unidos’.
" Luego sale el secretario de Estado (y dice): ‘La reunión salió muy bien, hay colaboración, hay cooperación, hay respeto a la soberanía, a la territorialidad, se está trabajando muy bien’. Y ahora, ¿qué dicen (los opositores)? ‘No, no le fue tan bien a la presidenta eh’”.
Con esa posición, agregó Sheinbaum Pardo, los opositores sólo muestran que buscan "que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos políticos, a través de la mentira, la calumnia; pero ayer se les cayó el teatrito. ¿No les parece ridículo? ¡El ridiculazo que hizo!”.
Con información de La Jornada