
Los Guerreros de Club Santos siguen acrecentando el mal momento que viven actualmente y este sábado cayeron ante los Tigres de la UANL con la solitaria anotación de ángel Correa, para aumentar la racha negativa ante los felinos.
Para esta ocasión, no estuvo presente por parte de Santos el delantero chileno Bruno Barticciotto, por lo que el ataque recaería directamente en Antony “Choco” Lozano.
Tras el silbatazo inicial, fueron los tigres quienes comenzaron a llegar al arco de Carlos Acevedo, que salvó su meta a los 10 minutos de juego en un tiro de esquina que atajó con gran habilidad, situación que se repitió un par de minutos después, pero, previo a la atajada, el esférico rebotó en la mano de Javier Abella, por lo que tras la revisión silenciosa del VAR, el central Marco Antonio Ortiz fue llamado para checar la jugada y decretó la pena máxima para Tigres.
Ya en el momento del cobro, ejecutado por el refuerzo estrella de Tigres, Ángel Correa, el cancerbero de los Guerreros atajó el disparo que iba con colocación pero sin potencia, por lo que Acevedo se vistió de héroe nuevamente para el equipo, evitando la caída de su marco.
Ya con el tiempo avanzado, los Guerreros tuvieron un par de llegadas importantes, siendo la más clara una al 39 por parte de Aldo López, que, tras una serie de toques, quedó franco al marco de Nahuel Guzmán, pero al momento de disparar, su pelota se fue muy desviada de la meta felina y seguía el empate momentáneo.
Ya para la segunda mitad, fueron los neoleoneses quienes anotaron el único tanto del encuentro, con la anotación de Correa, quien recibió la pelota elevada y disparó de volea, cruzando la redonda al poste más lejano de Acevedo y poner la ventaja para los auriazules.
Ya con el tiempo encima, Santos comenzó a dejar espacios por irse a atacar, buscando igualar en el marcador, pero, en un resbalón de Haret Ortega, dejó solo al delantero de Tigres y al reincorporarse, intentó detener al atacante, quien cayó al suelo y el central expulsó a Ortega por cortar el avance, a pesar de que aún quedaba Kevin Balanta en la parte de atrás, por lo que, al 75, Santos jugaba con un jugador menos, situación que ha sido recurrente en la actual campaña.
Los más de 15 mil aficionados ahogaron el grito de gol en el tiempo de compensación, luego de la magistral atajada de Nahuel Guzmán, que, en un potente disparo colocado por parte de Jordan Carrillo, el argentino estiró toda su humanidad y a una mano sacó la pelota del ángulo para evitar la igualada guerrera, llegando el silbatazo final y decretando la victoria para Tigres por la mínima.
Luego de este partido, los Guerreros tendrán un parón de actividades por la Fecha FIFA que se avecina, volviendo a entrar en actividad hasta el próximo 13 de septiembre, cuando visiten a los aún hermanos Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.