
Esta mañana durante la octava sesión de consejo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), se designó por unanimidad a Eduardo Terrazas Ramos como nuevo director general de este organismo.
La decisión se tomó a partir de la revisión de una terna de perfiles propuestos por el Presidente Municipal Román Alberto Cepeda González, en la que también participaron los ciudadanos Pedro Martínez Hurtado e Iván de Luna Aldape.
La experiencia de Eduardo Terrazas Ramos fue clave en la decisión del consejo pues se desempeñó como gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón en la anterior Administración, y como Contralor Municipal en la actual gestión.
En representación del alcalde, el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna, destacó la gestión de Jesús de la Garza Acosta, a quien agradeció por la dedicación y trabajo al frente del instituto.
Señaló que vienen retos importantes para el Instituto como es el adaptar los estudios que ya se tienen a realidades y concretar los proyectos.
Por su parte, Jesús de la Garza Acosta, quien concluyó su periodo al frente del IMPLAN, dijo que el organismo está fortalecido y consolidado, y agregó que están en proceso de avance temas como las consultas públicas de los programas parciales de Nueva Laguna Norte y Mieleras, el proyecto del Centro Histórico, y la continuidad en la relación entre Nancy, Francia y Torreón.
Además de los bancos de desarrollo y el acompañamiento del IMPAN para la modificación de reglamentos en materia por ejemplo de desarrollo urbano.