
En un juego con distintas emociones, que se tuvo que suspender en algún momento por lluvia y con dramatismo incluido hasta la última entrada, los Algodoneros Unión Laguna vencieron a los Charros de Jalisco por 3 carreras a 2, por lo que tendrán que jugar este jueves el sexto juego de la serie en Torreón, que se encuentra 3-2 en favor de Jalisco.
Fue desde la primera entrada que Charros tomó ventaja, con el cuadrangular solitario de Johneshwy Fargas, que mandó su batazo por detrás de la barda del jardín izquierdo, aumentando la tensión para los guindas.
El encuentro tuvo que suspenderse al filo de las 21:00 horas debido a condiciones climáticas en el Panamericano de Zapopan cuando se jugaba el quinto rollo, reanudándose a las 21:50 horas.
Con el regreso del encuentro, volvió a aparecer Fargas para aumentar la ventaja de los locales, nuevamente con un cuadrangular solitario en el séptimo episodio, pero Laguna no dobló las manos y en el siguiente rollo, igualaron la pizarra con un cuadrangular por parte de Mark Payton al jardín derecho, mismo que impulsó la anotación de Julián Escobedo, por lo que Algodoneros volvió a encender las ilusiones de los aficionados guindas.
Ya en el noveno episodio y con Brian O´Grady en base, Escobedo realizó un elevado de sacrificio en terreno de foul y aportó para que O´Grady llegara a Home para darle la ventaja a los laguneros en la pizarra.
Ya en el noveno episodio, el cerrador Thomas McIlraith apareció con excelente pitcheo para conseguir uno de los salvamentos más importantes de la temporada y decretar la victoria de Unión Laguna por 3 carreras a 2, obligando al sexto juego este jueves en el Revolución.