WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alcalde de Torreón anuncia siete cambios en su gabinete

El presidente municipal confirmó la propuesta del exalcalde y exdiputado local Eduardo Olmos Castro como nuevo secretario del Ayuntamiento, así como la designación de Javier Lechuga Jiménez en la Tesorería Municipal. Ambos cargos deberán ser ratificados en Cabildo en los próximos días

  • 46

En rueda de prensa, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda anunció una serie de enroques y nombramientos estratégicos en su gabinete con el objetivo de responder a los nuevos retos de la administración municipal 2025-2027. Se trata de siete cambios en puestos de primer nivel que, según destacó, buscan dar certeza, unidad y resultados a la ciudadanía.


El presidente municipal confirmó la propuesta del exalcalde y exdiputado local Eduardo Olmos Castro como nuevo secretario del Ayuntamiento, así como la designación de Javier Lechuga Jiménez en la Tesorería Municipal. Ambos cargos deberán ser ratificados en Cabildo en los próximos días.


“Estos perfiles son fundamentales para la operatividad de la administración y estoy convencido de que aportarán experiencia y compromiso”.


Además, se anunció la llegada de Marta Alicia Faz Dávila como nueva directora de Tránsito y Vialidad; es licenciada en Derecho, maestra en Administración y ha ocupado cargos como directora de la Academia de Policía y subdirectora del Centro Histórico de Saltillo.


En el área de turismo, el alcalde presentó a Guillermo Martínez Ávila, empresario restaurantero y expresidente de la Canirac, quien asumirá como director de Turismo de Torreón. También se incorporará Marcelo Valdés Quintanilla, actual presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, como nuevo director de Desarrollo Económico.


El edil adelantó que en sesión de Cabildo del próximo viernes se definirá también al nuevo titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y de la Contraloría Municipal, cuyos nombramientos requieren de procesos distintos.


Respecto a las inquietudes ciudadanas sobre la estabilidad de la administración, el alcalde aseguró que los cambios obedecen a una lógica de fortalecimiento institucional y no a improvisaciones.


 “Torreón es hoy uno de los municipios con mayor seguridad y recaudación en el país. No hay motivo para pensar que estos ajustes representen un riesgo; al contrario, buscan mantener y mejorar los resultados”.


El presidente municipal subrayó que su administración enfrenta un escenario distinto al del periodo anterior, con nuevos retos en materia de seguridad, movilidad y desarrollo económico.


 “No podemos tomar las mismas decisiones en circunstancias radicalmente diferentes. Estos cambios son necesarios para seguir construyendo el Torreón que todos queremos”, concluyó.

Publicación anterior Nombra Román Cepeda a Eduardo Olmos como Secretario del Ayuntamiento
Siguiente publicación Avanzan trabajos de limpieza en módulos de riego de La Laguna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;