
Con el objetivo de generar espacios seguros y libres de violencia hacia las mujeres, la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, entregó el distintivo “Embajadora Naranja” a los establecimientos Crypto, Cantina Garza, Cantina Morelos y Marvino de Grupo Ramza en Torreón.
Este reconocimiento forma parte de la campaña “Embajadora Naranja”, que busca sumar a los negocios de esparcimiento nocturno en la erradicación de la violencia contra la mujer, convirtiéndolos en promotores de la igualdad, el respeto y la sana convivencia.
Durante el evento, el director de Inspección y Verificación, Pablo Fernández Llamas, destacó la importancia de la participación de todos los sectores sociales:
“Estas acciones realizadas en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer buscan la creación de espacios seguros y la erradicación de la violencia contra la mujer. Reconocemos y agradecemos a los establecimientos que se han sumado a esta causa, porque con su compromiso se fortalece el esfuerzo por construir una ciudad donde todas y todos puedan convivir con respeto, seguridad y libertad”.
Los establecimientos reconocidos como Embajadoras Naranja se distinguen por implementar protocolos de atención, prevención y canalización en casos de violencia de género, además de capacitar a su personal en temas de igualdad y seguridad.
Precisó que se trabaja en coordinación con instituciones, organismos y el sector empresarial, para garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través de la línea 073, al teléfono 500 7000 ext. 1548, o en las redes oficiales de Inspección y Verificación Torreón.