
Nuevamente, los Charros de Jalisco salieron a dominar el diamante de La Laguna, venciendo a Algodoneros por una pizarra de 7 carreras a 4 en el segundo juego de la Serie de Zona, poniendo la balanza 2-0 a su favor.
Fue en el segundo episodio que el luminoso tuvo movimiento, con el palo de vuelta por parte de Mateo Gil al jardín central, mismo que impulsó una carrera más y dejó el 2-0 momentáneo para los tapatíos.
En el cuarto episodio, Jalisco volvió a atacar, anotando un par más con un error tras el disparo a Home, en el que aprovecharon nuevamente Mateo Gil y Calhoun para acrecentar la ventaja por parte de Charros, quienes volvieron a sumar un par más de carreras en el siguiente episodio, con la rayitas de Fargas y Wielansky, dejando la pizarra con un 6-0.
Laguna reaccionó en la baja del mismo episodio con el cuadrangular solitario de Didi Gregorius, que daba esperanzas a la afición lagunera, mientras que en el sexto rollo, un Wild Pitch provocó que Julián Escobedo llegara al plato, dejando una distancia de 4 carreras en el marcador.
Ya en el octavo capítulo, Laguna se acercó en la pizarra con el Home Run por parte de Drew Lugbauer, mismo que impulsó a Jonathan Schoop, quien se había embasado previamente, para poner presión a Charros y que el Revolución recobrara el ánimo, haciendo que los aficionados se levantaran de su silla e hicieran sonar el “Sí se puede”, tratando de motivar a Laguna.
Pero un error en la novena entrada por parte del cerrador Thomas McIlrraith sentenció a Laguna con la séptima anotación de Charros, por parte de Mallex, que aprovechó el lanzamiento descontrolado y dejó el definitivo 7-4 en favor de Charros, poniendo la serie 2-0 al momento.
Laguna viajará este viernes a Jalisco, para disputar en el Estadio Panamericano de Zapopan el tercero de la serie, buscando acortar las distancias por el pase a la Final de Zona.