
Dicen los que le saben a la política que no es casualidad que justo en la semana en que se anuncian cambios en el gobierno municipal, al gobernador Manolo Jiménez se le vea como en casa en Torreón. Se fue al estadio de la Revolución a apoyar a los Algodoneros, el único equipo coahuilense que pasó a la segunda etapa de los playoffs y que sin duda mueve pasiones en la Laguna. No faltó quien viera que Manolo se deja querer en la región justo cuando más ruido hacen los relevos. Eso sí, no se fue sin echarse su lonche preferido, de adobada. ¡Ande no!
Sale el primero
En la lista de cambios que vienen en el gobierno municipal de Torreón aparece el nombre de Eduardo Terrazas Ramos, quien hasta este jueves se desempeñó como titular de la Contraloría Municipal.
La salida del también exgerente general del SIMAS Torreón se dará a conocer en la sesión de Cabildo de este viernes. Será el primero del grupo de directores en decirle adiós a la administración municipal.
Con respiración artificial
El secretario del Ayuntamiento, José Ganem Guerrero; el tesorero, Óscar Luján Fernández; el director de Vialidad y Movilidad, Luis Morales Cortés, y los otros casi, casi exfuncionarios municipales respiran con oxígeno prestado en el cargo. Será hasta el viernes de la próxima semana, después de la Sesión del Cabildo Infantil —que se celebrará el jueves— cuando se formalice su salida… Finalmente, hay papeleos y temas por resolver, documentos que esconder y cuentas que tapar.
Directo a Parras
Resignado, Pepe Ganem comentó, a quienes lo quisieron escuchar, que una vez concretada su salida de la Secretaría del Ayuntamiento se irá unos días a descansar a una propiedad en Parras. Los malpensados aseguran que, por lo quemado que saldrá del gobierno municipal de Torreón, en una de esas hasta decide radicar en el Pueblo Mágico… “¡¿Y nosotros qué culpa tenemos?!”, dirán los parrenses.
Se las supo todas
Al interior del Ayuntamiento de Torreón aseguran que, por estos días, “La Querida Socia” tiene muchos motivos para andar contenta y así, cante y cante, se dejó ver el miércoles en el TSM durante el concierto de Shakira. Literalmente, se las supo todas. Si alguien se puso feliz con la noticia sobre la salida de Pepe Ganem de la Secretaría del Ayuntamiento, aseguran, es precisamente la síndica Natalia Fernández Martínez. ¡Y vaya que tiene motivos!