
La coordinación entre el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha comenzado a dar resultados, según informó Roberto Escalante González, gerente general de la paramunicipal.
Indicó que las fallas eléctricas que afectan el funcionamiento de las bombas de agua han disminuido gracias a las constantes revisiones y mejoras en la infraestructura.
El funcionario reconoció que los apagones han sido un problema recurrente que ha afectado el servicio de agua, especialmente durante los meses de junio y julio. Sin embargo, señaló que la situación ha mejorado gracias a la comunicación fluida con la CFE, con quien mantienen reuniones una o dos veces por semana.
"Les decimos cuáles son las bombas que más broncas han tenido para que ellos puedan revisar sus circuitos y así los puedan mejorar"
Como resultado de esta colaboración, aseguró que se han visto mejoras en zonas como el sector norte, cerca de Senderos, y en el área de Las Luisas, donde las fallas han bajado considerablemente.