
Asegurando que no se trata de una simple rotación, sino de una reestructuración de la administración municipal para adaptarse a las nuevas necesidades de la ciudad y al panorama político actual.
Ante los rumores y especulaciones que circulan en medios locales, el alcalde señaló que los cambios serán más de tres y que se darán a conocer a principios de la próxima semana.
"No obedece a un solo cambio, no, no obedece a un par de cambios... obedece a una reestructura de la administración", afirmó el alcalde durante una entrevista a un medio de comunicación local.
Explicó que las modificaciones en su gabinete no son resultado de la omisión o de un capricho, sino de la necesidad de lograr una mejor coordinación con el gobierno del estado y el federal.
Aseguró que dichos cambios se basan en la búsqueda del mejor rendimiento por parte de sus funcionarios y en la adaptación a un nuevo escenario en el que "las decisiones se tienen que tomar en esa condición".
Aunque no reveló los nombres de los funcionarios que serán relevados, dijo que se están terminando de estructurar los cambios y que una vez que se concluya el proceso, se darán a conocer los nombres y los nuevos cargos.
El alcalde aseguró que los cambios serán alrededor de seis y que se implementarán a la brevedad. Los primeros se anunciarán el próximo lunes, mientras que otros se darán a conocer días después debido a la naturaleza de los procesos administrativos.