
Por: Plaza Mayor
Como reguero de pólvora corrieron las versiones sobre los cambios que vienen en el gobierno municipal de Torreón.
Algunos andan con caras largas y a otros, además de tristes, se les nota preocupados.
Los cambios se podrían formalizar esta misma semana y tienen que ver con muchas cosas, entre ellas el interés del tricolor por organizar, meter orden, darle rumbo y que lleguen cosas buenas a Torreón.
Con lo que viene, queda claro el interés de este municipio para el gobierno de Manolo Jiménez.
Por cierto, un sabio consejo: los inquietos y calefactos deberían esperar a que los nombramientos los dé quien los tiene que dar.
Evitar la crisis
Inició este lunes el desalojo de las plantas Wrangler en Torreón, cuyo cierre se anunció la semana pasada. En lo que al estado corresponde, nos reportan que la Secretaría de Trabajo, a cargo de Nazira Zogbi, está al pendiente de que las liquidaciones de los obreros se concreten conforme a los acuerdos.
El gobernador Manolo Jiménez aseguró que hay condiciones para que los ex trabajadores encuentren ocupación, prácticamente de inmediato, en otras empresas de la Laguna.
Hay medidas de contención para evitar una crisis. Eso sí, ni los obreros ni sus familias tienen contacto con autoridades municipales. El ayuntamiento que encabeza “Robán” Alberto Cepeda, ni sus luces.
Mal arranque
Poco faltó para que llegaran a los golpes en el intento de asamblea de Morena para integrar el comité seccional en la colonia La Merced, en Torreón.
El pleito lo empezó un sujeto identificado como Aureliano, quien se dijo representante de Andy López Beltrán y literalmente calló a la regidora Zazil Pacheco Pérez, que llegó en nombre de la dirigencia estatal.
Los vecinos intervinieron en favor de la funcionaria, pero el mentado Aureliano no entendió razones, vinieron los gritos y por momentos la tensión fue tal que estuvieron a punto de llegar a los golpes. Todo esto ocurrió el domingo por la tarde, en el arranque de la campaña de integración de los comités seccionales en el país.
Japón y España
Con todo anda el ex director del SIMAS Rural, Mario Cepeda Villarreal… pero no crean que de trabajo, sino de viajes a todo lujo. Pareciera que uno de sus propósitos es dejar claro que lo suyo, lo suyo no es la austeridad.
Primero se conoció el viaje de su familia a Japón… hasta la novia de su hijo estuvo invitada. Ahora se sabe que el propio Mayín acaba de regresar de Europa. Los malpensados comentan que lo vieron pidiendo información para la compra de departamentos en Madrid… como doña Beatriz… ¡ah, raza!