
Por: Agencia Reforma
Ciudad de México.- El líder de la agrupación criminal "La Barredora" de Tabasco y ex Secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, está acusado, junto con dos presuntos cómplices, de secuestrar a un gasolinero.
Se trata de Ramón Martínez Armengol, un empresario que en el 2018 incursionó en el negocio de las gasolineras en esa entidad.
De acuerdo con la causa penal 213/2025, un Juez de Tabasco ordenó la aprehensión de Bermúdez, Eduardo Vázquez Orellana "El Menchito" o "El Blin Blin" y el abogado Manuel de Atocha Romero, por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
Según la Fiscalía de Tabasco, el ex jefe policiaco y sus dos supuestos cómplices extorsionaron y plagiaron al empresario gasolinero, fundador de La Tabasqueña, una marca creada en 1995 y dedicada a la comercialización de horchata de arroz.
En 2018 apareció como administrador único y representante legal de Corporativo Paragas, propietario de una gasolinera que obtuvo la licencia para operar en Villahermosa
Romero, prófugo de la justicia, era un viejo conocido de la víctima del secuestro, pues también fungía como apoderado legal de la empresa gasolinera y habría sido el enlace para extorsionar y secuestrar al gasolinero.