
Por: Agencia Reforma
Washington.- El presidente Donald Trump dijo que México hace lo que Estados Unidos le pide que haga respecto a políticas seguridad fronteriza al tiempo que presumió la reducción histórica en los cruces irregulares de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México de los últimos meses.
" Estamos cerrando las fronteras y todo el mundo lo entendió, porque ahora respetan a tu país otra vez. Realmente respetan a este país de nuevo. No lo respetaban. Pero ahora saben que significa mucho", dijo Trump hoy a periodistas en el Salón Oval de la Casa Blanca tras firmar una orden ejecutiva sobre la seguridad social.
" Y México hace lo que les decimos que hagan. Y Canadá hace lo que les decimos que hagan. Porque tenemos las dos fronteras. Tenemos la frontera norte, la frontera sur, y ambas eran horribles".
Apenas a principios de mes, el Departamento de Seguridad Interna reportó una baja histórica niveles de cruces irregulares durante el mes de julio solo comparables a aquellos ocurridos en la década de 1960,