
Trabajadores de la empresa Wrangler en Torreón afirmaron este jueves que han sido notificados que el cierre de las plantas en la entidad no será de forma inmediata, no obstante, se llevará a cabo de forma “pausada o escalonada”, de manera que se les brinde la oportunidad de ir revisando otras oportunidades laborales con el acompañamiento del Gobierno de Coahuila y los propios directivos de la empresa.
Indicaron que en todo momento han sido acompañados por personal de la compañía, misma que desde hace décadas se encargaba de la fabricación de pantalones de mezclilla de calidad internacional.
“Sí hay tristeza, hay preocupación porque somos familias enteras las que dependemos de esto, yo en estos momentos tengo dos hijos pequeños, mi esposa, construí mi patrimonio gracias a mi trabajo en la empresa y obviamente me siento en casa, son 9 años que ahora se van y bueno, no me queda otra más que buscar por otro lado”, indicó Fernando García para Horizonte Lagunero.
Ha trascendido que en acuerdo con la empresa, en cada sesión de firma de los convenios se contará con la presencia de representantes del Centro de Conciliación y un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de proteger los intereses de los trabajadores.
Asimismo, se brindará orientación sobre vacantes disponibles en otras empresas y se llevarán a cabo jornadas y ferias del empleo en la región Laguna para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas que sean dadas de baja en este proceso.
Se estima que las plantas que cierren sean las de Torreón, Coyote, La Rosita y San Pedro, dejando sin empleo a más de 2 mil personas.