
Las carpetas de investigación que se aperturaron por robo de vehículos con violencia en la Laguna de Coahuila, son temas aislados que se investigan conforme a la ley, informó Federico Fernández Montañez, fiscal general del estado.
Refirió que el 100 por ciento de los delitos que ocurren en la región son llevados a cabo por ciudadanos que provienen de otros estados como Durango.
“Tenemos todo en contexto hemos estado coordinando con la fiscalía de Durango, ¿hay detenidos? Sí, sí hay detenidos, y seguimos reforzando nuestros límites, del estado ustedes saben el gobernador ha comentado sobre el reforzamiento de la infraestructura en los límites con Durango y reforzar los filtros de seguridad”.
“No existe un robo de vehículo con violencia de gente que sea originaria de aquí”.
El caso más reciente fue el que se registró la madrugada del lunes 4 de agosto en calles de la colonia el Tajito de Torreón, en donde una joven de nombre Denisse fue víctima de un presunto asalto a mano armada y despojada de el vehículo que conducía, un Nissan Versa color plata.
Derivado al hecho la joven terminó con lesiones de gravedad y trasladada a un hospital de la localidad. Posteriormente informó sobre la situación a través de redes sociales. Respecto al hecho las autoridades continúan realizando las investigaciones correspondientes.
Según el reporte sobre incidencia delictiva en la Laguna, proporcionado por el Consejo Cívico de las Instituciones A.C. (CCI Laguna) de enero a junio del 2025, se registraron 124 casos de robo de vehículo en Coahuila, una disminución de 33 por ciento a comparación del 2024, en donde se reportaron 185 carpetas investigadas.