
El estado de Coahuila cuenta con un nuevo partido político: México Avante. En rueda de prensa en Torreón, Fernando Rodríguez González, ex obrero de Altos Hornos de México (AHMSA) y diputado local suplente, anunció la creación de esta nueva fuerza política que ya cuenta con cerca de 15,000 afiliados en el estado.
El anuncio se dio tras una confirmación del Tribunal Electoral de Coahuila que ratificó el registro del partido, a pesar de las impugnaciones de la UDC.
Rodríguez González, quien se presenta como un abogado, catedrático y empresario, destacó que la creación del partido es un derecho constitucional y una respuesta a la desconfianza ciudadana hacia los partidos tradicionales.
"No tenemos por qué conformarnos con los partidos actuales, que lo único que han hecho es que les perdamos la confianza"
Dijo estar completamente deslindado del término "izquierda", argumentando que ha sido prostituido por figuras que prometieron un cambio y terminaron siendo peores que los gobiernos anteriores.
También criticó la incorporación en Morena de "cascajo y basura del PRI y el PAN", señalando que muchos de los fundadores del partido en Coahuila han sido marginados en favor de ex priistas y panistas.
Rodríguez González, quien en su momento fue seguidor de Andrés Manuel López Obrador e incluso de Ricardo Mejía, afirmó que ha marcado distancia con ellos por desacuerdos políticos.
"México Avante no será palero ni de Morena, ni del PT, ni del PRI, ni del PAN, ni de ningún partido político", concluyó.