
Una mujer de 50 años, identificada como Judith Hernández Agüero, originaria del estado de Jalisco, fue localizada y trasladada de manera segura al Hospital General de Torreón, luego de haber sido reportada como extraviada y aparentemente desorientada en la vía pública.
De acuerdo con el informe de las autoridades, fue cerca de las 21:24 horas del lunes cuando se recibió un reporte a través de la línea C2 (Centro de Control y Comando) sobre la búsqueda de una paciente que había salido del hospital sin autorización.
Minutos más tarde, se confirmó que la misma persona había sido vista en las inmediaciones de una tienda Soriana, en aparente estado de confusión.
Elementos de Protección Civil brindaron resguardo inmediato a la mujer, trasladándola a un centro especializado para mujeres, desde donde posteriormente fue canalizada de nuevo al Hospital General de Torreón con apoyo de la Unidad Violeta de Seguridad Pública, especializada en atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Judith Hernández fue entregada en buenas condiciones físicas y sin lesiones visibles al área de Trabajo Social del hospital, en presencia de un agente de la Fiscalía General de Coahuila y del supervisor de urgencias, quienes fungieron como testigos del procedimiento.
Se presume que la mujer presenta algún tipo de trastorno mental, ya que durante su traslado mostraba momentos de coherencia seguidos de comentarios confusos. Las autoridades continúan brindando seguimiento al caso a fin de garantizar su atención médica y su seguridad.