Vaya exhibida le dio el diputado Antonio Attolini Murra al todavía alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.
El Ayuntamiento de Torreón, que aún encabeza Román Alberto Cepeda, dejó pasar otra oportunidad histórica para resolver el eterno problema de las inundaciones. La Semarnat respondió de manera oficial: desde 2023 no hay “ninguna solicitud”, “ningún oficio”, “ningún acercamiento” para obtener la manifestación de impacto ambiental que destrabe casi 2 mil millones de pesos que la Federación está lista para invertir. Pero se requiere el estudio de impacto ambiental que, de acuerdo con Attolini, el gobierno municipal dejó de lado. Literalmente, aseguró, “Robán” no ha movido un dedo, y el riesgo de inundaciones, como la de hace unas semanas, sigue presente.
Perdió los estribos
Lejos de responder con altura a los señalamientos de Antonio Attolini sobre la nula gestión ante la Semarnat para resolver el problema del drenaje pluvial en Torreón, Román Alberto Cepeda perdió los estribos y estalló. El alcalde se defiende diciendo que el municipio no es promotor del proyecto, que eso le toca a la CEAS y que hasta Conagua lo respalda en un oficio. Bien. Pero mientras se pelean con tecnicismos, la verdad es una sola: no hay obra ni gestión, las inundaciones siguen y “Robán” no deja de perder los estribos ante lo inevitable.
Se reintegró
Hugo Dávila Prado, coordinador del programa Mejora en Torreón, reapareció luego de la alineación y balanceo a la que se sometió hace unas semanas.
Dávila se dejó ver en la instalación del Centro LIBRE, programa impulsado por el DIF Coahuila para fortalecer los derechos de las mujeres, evento que encabezó la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del Sistema.
Nos reportan que Hugo Dávila retomó actividades al cien.
Pollo al carbón
En plena fiebre preelectoral por las candidaturas a diputados locales en Coahuila, hay quienes creen que la mejor estrategia es exhibirse en redes sociales, aunque no tengan nada que decir. Raúl Alejandro Garza del Valle, regidor torreonense muy cercano a Román Alberto Cepeda, subió un video en el que aparece asando pollo en un asador desvencijado, según él, porque le tocó preparar la comida del domingo. ¿Mensaje político? Ninguno. ¿Conexión con la ciudadanía? Nula. Lo único que confirma es que, ante la falta de capital político, el remedio es el show.







