
Con una voltereta y conatos de bronca, en donde resultó expulsado el capitán de los Guerreros, Carlos Acevedo, Club Santos cayó en su debut en la Leagues Cup ante Colorado Rapids por un marcador de 2-1.
El español Francisco Rodríguez Vilches hizo modificaciones para el 11 inicial, poniendo como titular a Jordan Carrillo, además de darle juego a Salvador Mariscal, Ronaldo Prieto, Ismael, Govea, Alberto Ocejo, Diego Medina, y el colombiano, Christian Dajome, con algunos jugadores recurrentes en el cuadro inicial.
A pesar de que estuvo pareja la primera mitad en llegadas, no hubo tantos acercamientos a los arcos, teniendo la única de peligro el equipo estadounidense con un remate en tiro de esquina, que Carlos Acevedo sacó de la línea con una mano y evitando la caída de su arco, además de la anotación de tiro libre por parte de Rapids, sin embargo, el VAR echó hacia atrás el gol por fuera de lugar al minuto 46, para dejar las cosas igualadas en el electrónico.
Se abre el juego
Luego del arranque de la segunda mitad, fueron los Guerreros quienes abrieron el marcador con la anotación de Jordan Carrillo, que, después de una pelota controlada desde atrás, el culichi abrió la pelota a la izquierda para Prieto, quien mandó el centro al área y Alberto Ocejo remató de primera, estrellando su disparo en el poste, pero el mismo Ocejo recentró elevado y Carrillo apareció desde atrás para impactar de media tijera, suspendiéndose por los aires y empalmando con la izquierda para poner el 1-0 momentáneo.
Sin embargo, solo unos minutos pasaron para que se igualara el marcador con la anotación de Rafael Navarro, quien solo empujó la pelota sin marca tras un contragolpe por la derecha, ingresando solo, ganando por velocidad a Ismael Govea y poniendo el 1-1.
Santos intentó con disparos de Javier Güémez y Ramiro Sordo, sin embargo, sus disparos pasaron por un costado del arco, quedando solo con las ganas para retomar la ventaja y ahogando el grito de gol para los aficionados de Santos que asistieron al partido disputado en Denver.
Ocurre la tragedia
Faltando 5 minutos para que el partido culminara, cayó la anotación de Rafael Navarro para la victoria de Rapids, que en un centro al área, apareció para cerrar la pinza y poner el último clavo en el ataúd de los Guerreros.
Ya en el tiempo de compensación, una falta en la banda por parte de Emmanuel Echeverría desembocó en un conato de bronca, en el que salió expulsado el arquero Carlos Acevedo, tomando su lugar el defensor Edson Gutiérrez, sin embargo, a pesar de que se perdieron al rededor de 8 minutos, el árbitro central no añadió nada y decretó la primera derrota para Santos en este torneo binacional.
Con este marcador, los laguneros tendrán que enfocarse en el segundo partido de la Leagues Cup el próximo domingo en punto de las 20:30 horas ante Seattle Sounders.