
Tras denunciar la desaparición de Guadalupe Abigaíl, de 15 años, el fin de semana, su familia la rescató, luego de ubicarla con Ángel Armando N, de 48 años de edad, a quien luego de perseguir en dos domicilios, lograron que la policía lo detuvieran y entregara a la menor, por lo que el hombre sigue bajo custodia y denunciado por el delito de estupro.
De acuerdo a la familia de Guadalupe, quienes viven en la colonia Ampliación Teresitas, el sábado tras no ubicar a la menor, comenzaron su búsqueda, hasta que les dijeron que estaba en casa del cuarentón Ángel Armando, un hombre divorciado quien vive en la misma colonia junto a su madre y una hija de él, de 13 años.
“Fuimos y le dijimos que nos entregara a mi sobrina, pero dijo que él no la tenía. Llamamos a la Policía y entraron, pero no la encontraron. Pero en la madrigada del domingo nos avisan vecinos, que vieron que el hombre la sacó de madrugada y se la llevó a otra casa, y nos fuimos a buscarla”, declaró Patricia, tía de la menor.
Para ese momento, ya habían denunciado ante la Fiscalía y existía una ficha de búsqueda. Fue cuando, conocidos les dijeron que el hombre se había llevado a una casa por la colonia El Álamo, que pertenece a un pastor protestante de la Iglesia Bautista Jireh.
Hasta allá llegó la familia, donde descubrieron a Ángel intentando escaparse a bordo de su auto. Patricia dice que se interpuso para que no se fuera y le preguntó por su sobrina Guadalupe, pero el sujeto la seguía negando, incluso cuando llegó la Policía y entraron a catear la casa.
“En ese momento nos llama un taxista y nos dice que Ángel le pagó para que se llevara a Guadalupe a otra parte, y nos dijo que mejor nos la iba a entregar. La Policía nos dijo que la entrega fuera en la Gran Plaza, y así fue. Estuvo ahí la Unif y nos la entregaron. También el teléfono celular de ella”, comentó la tía.
Dice que, tras revisar ese celular, encontraron videos y fotografías de Ángel besando y acariciando a la menor de edad, y otros mensajes donde la presentaba con sus amigos y familia como su novia. Ante las evidencias, el sujeto fue detenido y puesto en custodia.
Y justo este lunes por la tarde, la familia de Guadalupe acudió a interponer la denuncia por el delito de estupro, al que se le podría agregar el de violación equiparada, en caso de que los dictámenes médicos que se le mandaron a hacer a la adolescente, resulten positivos a haber sostenido relaciones sexuales, pues en Coahuila si un mayor de edad mantiene relaciones con una mejor de 15 años, es considerado violación.