
Son sólo conjeturas de priístas que gustan de leer el futuro político, no los consultan a la hora de decidir por candidatos, pero cuando le atinan a su predicción, sienten como si ellos lo hubieran decidido.
Para la renovación del Congreso del Estado, para ganarla, el Revolucionario Institucional la tiene fácil si manda a Sara Irma Pérez y Carlos Villarreal.
Insistimos, son juicios de quienes analizan a su manera elecciones a futuro.
Los alcaldes de Frontera y Monclova están todavía en una luna de miel con el electorado y no sería complicado que mantengan el voto que los llevó a sus respectivas presidencias municipales.
Lo de Carlos es aún mejor para el PRI, 65 mil votos están por encima del resultado total de la última elección para diputados locales en todo el distrito con cabecera en Monclova.
Es una elección importante para el tricolor, obligados a ganarla y algunos dicen tener la solución.
EN EQUIPO, SIN COLORES
A Víctor Leija le critican su cercanía con Manolo Jiménez.
Que le aproveche mientras le dure, le dicen sus malquerientes al alcalde de Cuatro Ciénegas.
Y es que en la más reciente gira del Gobernador del Estado al Pueblo Mágico, fue evidente la buena relación que tiene con el alcalde.
Todavía hay qiuienes no conciben que entre políticos de diferentes partidos puedan tener una buena relación política porque anteponen sus colores partidistas.
Leija del PAN y el gobernador del PRI, han sabido trabajar en coordinación, en equipo, y los más beneficiados han sido los cieneguenses.
Se puede el trabajo en conjunto entre personalidades de diferentes partidos y si no que le pregunten a Alfredo Paredes de su cercanía con Miguel Ángel Riquelme.
EX ALCALDE DE SABINAS
Ayer por la tarde trascendió el fallecimiento de Jorge Flores Dovalina, que fue presidente municipal de Sabinas de 1987 a 1990.
La pérdida fue confirmada por fuentes cercanas a su familia.
Flores Dovalina fue un hombre dedicado a la construcción y bienes raíces, ademas del servicio público, empresario hotelero y quien en los años 80’s mantuvo abiertas dos salas de cine. Luego incursionó en la política.
Por si usted no lo ubica, debe saber que fue el padre de Clara Luz Flores, actualmente diputada federal y ex candidata a Gobernadora de Nuevo León.
Ella tenía todo para ganar… hasta que se supo que mintió sobre su relación con el fundador de la organización acusado de tráfico de personas y pornografía infantil, Keith Raniere.
Su señor padre falleció en Escobedo, Nuevo León, municipio donde vive Clara Luz.
FALSA AUSTERIDAD
Este ha sido el verano que ha dejado al descubierto de lo que están hechos los de Morena.
Los mismos que se rasgan las vestiduras cuando critican a los políticos de otros partidos políticos por sus excesos.
La austeridad republicana que predican se queda sólo en eso y sin poner el ejemplo.
Andy López Beltrán se fue de vacaciones ni más ni menos que a Japón.
Y no estuvo alojado en cualquier estancia, el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo se hospedó en un hotel de los caros.
La austeridad no es para ellos, la exigen pero son otros quienes deben cumplirla.
EL LADRÓN
Que conste que lo platican como chiste.
Un aspirante a candidato de Morena anduvo recorriendo los municipios de la Región Centro buscando apoyo.
Se encontró con un campesino al que invitó a su sumarse a su campaña.
-Yo apoyo al PRI, no puedo ayudarlo.
-No te preocupes, no pasa nada, igual puedes apoyarme.
El campesino aceptó y se subió en la camioneta del aspirante de Morena que iba rumbo a Torreón.
Ninguno de los dos había comida y en el camino pasaron por un sembradío de sandías. El de Morena le pidió al ex priísta que se metiera al terreno, tomara unas sandías para poder comer algo y así lo hizo.
Siguieron su camino comiendo la fruta cuando de repente le ganó la risa al ex priísta.
-¿De qué se ríe?
-Tengo apenas una hora en Morena y ya me enseñaron a robar.
LA POBRECITA
¡Pobrecita Claudia Sheinbaum!
Y así, la nueva narrativa dice que México tiene a una pobre Presidenta a la que no la dejan actuar, a la que tienen cercada.
Con el debido respeto, pobretear a la señora Sheinbaum no le sirve a México; a lo mejor a ella, pero a México no.
Si ella buscó la Presidencia, si supo a lo que se enfrentaba… si conoció la maraña de intereses criminales en la que quiso enredarla López Obrador, entonces ahora no puede ser la pobrecita Presidente.
Tiene poder.
Pudiera aliarse con los gringos, pudiera abrir la puerta y enviar a dos narcopolíticos, amarraditos, hacia los Estados Unidos.
Dos que se lo merezcan, dos de los muchos gobernadores de su partido vinculados al crimen organizado.
Ello bastaría para que los demás, los que siguen alineados con el emperador de Macuspana, entendieran y tomaran una decisión: Se van; o si se quedan, lo hacen con lealtad a la Mandataria.
Ella no estaba de acuerdo con la Reforma Judicial, así lo manifestó en su momento, y ahora la defiende rabiosa.
Ella, al parecer buscaba otros caminos, pero todas sus iniciativas son para ratificar la idea de una dictadura total, sin contrapesos, sin crítica.
No, no es una pobrecita presidenta.
Ella eligió ser sumisa, ella eligió rendirse ante la deidad de barro tabasqueña.
Lo que no ve, es que Lopez Obrador va a desgastarla muy rápido, López pudiera aplicarle la Revocación de Mandato y dejar el paso libre para alguno o alguna de sus gentes…
Obvio, ya con un país sin libertades.
jjuaristi@icloud.com