
La construcción de viviendas verticales está experimentando un notable auge en Torreón, con un estimado de entre 13 y 15 desarrollos edificados en los últimos dos años. Estos proyectos se distribuyen por todo el municipio, abarcando desde la zona centro hasta el oriente, consolidando una clara tendencia en el mercado inmobiliario local.
Al respecto, Marcelo Obeso Anaya, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda de La Laguna, indicó que los desarrolladores del sector señalan que, si bien esta tendencia es sólida, las viviendas verticales están dirigidas predominantemente a un segmento socioeconómico "plus".
Precisó que los costos de estas propiedades inician a partir de los 2 o 2.5 millones de pesos y pueden variar considerablemente, ofreciendo opciones con dos o tres habitaciones y superficies que van desde los 100 hasta los 350 metros cuadrados.
Explicó que el público comprador de estas viviendas suele ser gente mayor, debido al nivel de inversión que requieren.
Consideró que a pesar de los precios elevados, la venta de estos desarrollos verticales ha sido exitosa, lo que demuestra que el mercado local "está reaccionando muy bien a este tipo de oferta".