
Ciudad de México.- Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos en Astronomer, saltó a la fama mundial tras un vídeo que la muestra muy cariñosa junto al CEO de la empresa, Andy Byron, durante un concierto de Coldplay. El bochornoso instante ocurrió en la noche del 16 de julio en el Gillette Stadium de Boston, en medio de la gira Music of the Spheres.
Mientras el vocalista Chris Martin activaba la célebre kiss cam, la pantalla gigante captó a Kristin Cabot abrazada a Byron, una imagen que desató un sinfín de especulaciones. Al percatarse del enfoque, ambos reaccionaron con nerviosismo: él se agachó y ella cubrió su rostro y se giró de espaldas. Entre risas del público, Martin bromeó: “Oh, miren a estos dos… o están teniendo una aventura o sólo son muy tímidos”.
El video se viralizó de inmediato en TikTok, X (antes Twitter) y otras redes, y en los comentarios, usuarios revelaron que ambos estaban casados. Byron tiene esposa, Megan Kerrigan Byron, y ambos viven en Nueva York con sus dos hijos; Kristin Cabot, por su parte, también estaría casada, según diversos informes.
Con más de dos décadas de experiencia en Recursos Humanos, Kristin Cabot se incorporó a Astronomer en noviembre de 2024 como directora de RH, responsable de fusionar la estrategia del personal con los objetivos corporativos, fomentando culturas inclusivas.
Antes, fue Chief People Officer en Neo4j, donde apoyó el crecimiento de 225 a 900 empleados, y previamente lideró expansiones en ObserveIT, impulsando un aumento del 50 por ciento anual y facilitando su adquisición por Proofpoint. En LinkedIn se describe como una “líder apasionada” que construye culturas corporativas galardonadas y gana “la confianza de empleados de todos los niveles”.
El incidente ha provocado reacciones encontradas: mientras algunos usuarios expresan indignación, otros defienden a la esposa de Byron. Se ha comentado que Megan Byron, esposa de Andy, eliminó el apellido “Byron” de su perfil de Facebook y desactivó su cuenta de Instagram tras la viralización. La acción fue tomada como indicio de un posible distanciamiento o preparativos para un proceso legal.
Algunos medios han introducido contextos humorísticos, mencionando que la cámara los captó justo cuando la banda interpretaba “Viva la Vida”, lo que incrementó el dramatismo del momento. No obstante, ni Byron, ni Cabot, ni Astronomer han ofrecido declaración pública alguna sobre el episodio.
Kristin Cabot se presenta como una ejecutiva con perfil sólido y con una carrera destacada en tecnología. Sin embargo, su trayectoria queda empañada por un episodio inesperado y muy divertido.