
En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana requeridas por su responsabilidad en delitos sexuales.
En la primera causa penal, Manuel “T”, abusó sexualmente durante varios años de una menor de edad, familiar de su pareja sentimental, por lo que fue requerido por la Corte de Distrito del Estado de Colorado para el Condado de Mesa. Fue detenido en marzo pasado en Gómez Palacio, Durango.
En la segunda causa penal, José “N”, fue requerido por la Corte Superior del Estado de California, Condado de Sacramento, por abusar sexualmente de cuatro menores de edad. Su detención se llevó a cabo en Vista Hermosa, Michoacán, también en marzo de este año.
En los dos casos, tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno estadounidense, y su entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país.