
La Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Torreón aseguró un paquete con aparente droga en el interior de un negocio de paquetería ubicado sobre la Avenida Juárez, en la colonia Nueva California.
Durante el recorrido rutinario de inspección preventiva en entradas, salidas, equipajes y paqueterías, el binomio conformado por la agente canina “Olivia” y su manejador se presentó en el establecimiento, donde fueron recibidos por la encargada en turno del almacén. Quien acompañó al personal en todo momento durante el recorrido por el área donde se resguardan los paquetes provenientes de otras ciudades.
Fue en ese punto donde la can “Olivia”, entrenada para la detección de sustancias ilícitas, mostró una clara alteración frente a una caja de cartón color café proveniente de la CDMX con destino a esta ciudad, lo que motivó una inspección más detallada. Aplicando los protocolos establecidos, el oficial procedió a revisar el contenido del paquete encontrando lo siguiente:
Una bolsa de polipropileno transparente, sellada al calor y etiquetada con la leyenda Orange Cookies Outdoor, que en su interior contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. Así como otra bolsa similar, etiquetada con la leyenda Appletarts Outdoor, también con hierba con características similares.
El peso aproximado del contenido fue de 1,200 gramos, con un valor estimado en el mercado de 32,000 pesos mexicanos.
Todo el material asegurado fue debidamente embalado y puesto a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas para continuar con las investigaciones correspondientes.