
Ante las precipitaciones registradas que tan solo la tarde y noche del jueves dejaron un acumulado de 37.5 milímetros con mayor impacto en el sector poniente de la ciudad, la Administración Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, mantiene activos los trabajos del Operativo Especial de Atención a Lluvias, con acciones de respuesta y preventivas por la probabilidad de la llegada de más agua pluvial.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que están habilitados dos albergues de forma preventiva, uno en las instalaciones de la dependencia a su cargo y otro en el Centro Cultural y Deportivo La Jabonera.
“Aunque no fue necesario su uso, ambos espacios continúan disponibles y listos para brindar resguardo a quien lo requiera, como parte del protocolo de protección a la ciudadanía”
Además, el funcionario detalló que derivado de la lluvia de ayer, se reportó la caída de 11 árboles, principalmente en sectores del poniente y centro de la ciudad.
Estos fueron retirados por cuadrillas operativas para evitar riesgos a transeúntes y vehículos.
De igual manera, continúan las acciones de limpieza, desazolve de alcantarillas y atención a reportes en coordinación con las distintas direcciones municipales.
Las brigadas de Servicios Públicos, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), continúan recorriendo las zonas afectadas para atender reportes ciudadanos, retirar escombros, operar pipas de desagüe en áreas críticas y restablecer condiciones óptimas en la vía pública.
Se mantiene especial atención en el monitoreo de vialidades estratégicas y puntos con antecedentes de acumulación pluvial.
También están presentes Atención Ciudadana, Desarrollo Social, DIF Torreón, el SIMV y el Centro de Justicia Municipal. Así como autoridades del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Se recuerda a la ciudadanía mantener la calma, no cruzar zonas inundadas, extremar precauciones al conducir y reportar cualquier incidente a los canales oficiales.
Los números de emergencia son: 911; Policía Municipal 871 729 0099; WhatsApp 871 973 7975; Tránsito y Vialidad 871 193 4501; y Protección Civil y Bomberos 871 712 0066.