Ciudad de México.- En la Mañanera del Pueblo, desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció qué acciones tomarán contra el hombre que la acosó frente a varias personas.
La mandataria dijo que decidió presentar una denuncia formal porque el hecho “no puede pasar como algo menor” y representa una agresión que viven miles de mujeres todos los días.
" Nadie tiene derecho a vulnerar nuestro espacio personal", dijo desde Palacio Nacional.
En su mensaje, Sheinbaum planteó que se buscará que el acoso sea un delito penal en todo el país, además, adelantó que la Secretaría de las Mujeres presentará una campaña para visibilizar la violencia y el acoso en espacios públicos, y reiteró que el respeto a la integridad de las mujeres debe ser una prioridad.
" Le pedí a Citlali primero que revisemos si es delito penal en todos los estados, porque debe ser delito penal sancionable y segundo, vamos a hacer una campaña relacionada con todas las mujeres mexicanas".
" Tiene que haber respeto por las mujeres en todos los sentidos. El acoso es un delito y no puede normalizarse. Es un tema de dignidad y de defensa de nuestros derechos”, afirmó.
La mandataria relató que el hecho ocurrió mientras caminaba de Palacio Nacional a la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando un hombre en aparente estado de ebriedad se le acercó e invadió su espacio personal. Cuestionó que si esta situación le pasa a ella, entonces qué se espera para las mujeres, es por ello que decidió presentar una denuncia.







