Ciudad de México.- Han pasado mas de cuatro décadas desde que el mundo perdió a John Lennon, una de las figuras más influyentes en la historia de la música. A lo largo de los años, Paul McCartney ha hablado en distintas ocasiones sobre su compañero, amigo y rival creativo, pero esta vez lo hizo con una sinceridad especialmente conmovedora.
En su reciente libro publicado, el ex Beatle abrió su corazón al recordar uno de los momentos más difíciles de su vida, un episodio que marcó no solo el final de una era musical, sino también una herida emocional que jamás terminó de cerrar, como lo fue la muerte de Lennon.
¿Cómo se enteró McCartney de la tragedia?
En su reciente libro publicado el pasado 4 de noviembre llamado, Wings: The Story of a Band on the Run, la llamada de su representante llegó temprano ese 8 de diciembre de 1980 mientras él se encontraba en Londres.
En ese momento fue tanto el impacto de la noticia sobre la muerte de Lennon, que McCartney lo asimila al asesinato del famoso John F. Kennedy Jr. en 1963, escribiendo que para él todo se había desdibujado por completo.
Según Paul, la banda no quiso quedarse en casa tras enterarse de la noticia.
" Todos tuvimos que ir a trabajar y estar con gente que conocíamos", escribió, señalando que "simplemente tenían que seguir adelante".
Finalmente, Paul escribió que este suceso le dio el impulso necesario para seguir adelante y poder continuar con lo que más ama que es la música.
¿Qué impacto tuvo en su vida y su música?
El golpe fue tan fuerte que McCartney admitió que aún no lo ha podido asimilar del todo. La muerte de Lennon significó el fin de una era y el inicio de otra, para él y para la música moderna.
En el proceso, descubrió que el dolor puede ser motor creativo, pues volvió al trabajo casi inmediatamente con sus compañeros Ringo Starr y George Harrison para canalizar lo vivido.
¿Qué rol tuvo en su reconciliación con Lennon?
A pesar de las tensiones que habían marcado su relación tras el fin de los Beatles, McCartney consideró como una gran bendición que su última conversación con Lennon fuera amigable.
Más que rivalidad, la sentencia fue de hermanos en disputa que al final logran un gran gesto de paz. Ese momento de cierre ha acompañado al artista durante décadas.
Información por Milenio







