El diputado local, Gerardo Aguado Gómez, presentó un exhorto a los 38 municipios del estado para que, dentro de sus facultades, brinden asesoría y seguimiento a fraccionamientos privados y colonias en la conformación de mesas directivas y la creación de reglamentos internos.
La iniciativa, aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, forma parte de una estrategia más amplia para impulsar la paz social y la seguridad del metro cuadrado a través de una mejor convivencia vecinal.
"Mi tesis en materia de convivencia, de asentamientos es que al haber mejor armonía y paz social en las comunidades... logras reestructurar aún más el tejido social y al tener tejido social sólido contribuyes a la seguridad del metro cuadrado".
Detalló que el siguiente paso es preparar una reforma a la Ley de Asentamientos Humanos del Estado para que la autoridad municipal tenga injerencia en la creación de estos reglamentos, dándoles mayor certeza jurídica y volviéndolos vinculantes.
“Mucho hablamos en ese sentido, pero también tenemos que procurar la paz social, la seguridad del metro cuadrado, que la gente se desarrolle en un ámbito de seguridad, de sana convivencia, de responsabilidad entre todos y eso va a coadyuvar bastante también a ese estado seguro que tenemos hoy en día”






