Monterrey.- El Clásico Regio 141 se perfila como uno de los enfrentamientos más espectaculares y con mayor potencial goleador de los últimos años, gracias al gran momento ofensivo que viven las figuras de Rayados y Tigres en el Apertura 2025.
Los dos conjuntos de Nuevo León se han consolidado entre los ataques más poderosos de la Liga MX. Tigres ocupa el segundo lugar con 31 goles, mientras que Monterrey le sigue de cerca como cuarta mejor ofensiva, con 30 tantos en el torneo.
El poderío ofensivo de ambos equipos queda reflejado en el rendimiento de sus estrellas. Por el lado albiazul, el tridente conformado por Germán Berterame, Lucas Ocampos y Sergio Canales ha sido clave, acumulando 21 goles en conjunto.
Germán Berterame es el máximo anotador del equipo, con 9 goles en 15 partidos.
Sergio Canales suma 7 tantos, quedando a solo uno de igualar su mejor registro (8) en el futbol mexicano.
Lucas Ocampos completa el tridente con 5 goles y 5 asistencias, aportando equilibrio entre creación y definición.
En la otra esquina, los Tigres presumen a su dupla argentina de lujo: Ángel Correa y Juan Francisco “El Mago” Brunetta, ambos ubicados entre los 10 mejores goleadores del certamen.
Ángel Correa, la contratación estelar del semestre, registra 6 goles y 4 asistencias en 15 juegos.
Juan Brunetta atraviesa un gran momento con 8 goles y 2 asistencias, además de haber producido 7 goles (6 tantos y una asistencia) en sus últimos 5 encuentros.
La diferencia entre ambos equipos radica en la zona defensiva: mientras Tigres presume la mejor defensa del torneo con solo 14 goles recibidos, Rayados ha permitido 24, su peor cifra en la última década.
Resumen de figuras ofensivas:
Dupla argentina de Tigres
Juan Brunetta: 8 goles | 2 asistencias
Ángel Correa: 6 goles | 4 asistencias
Tridente de Rayados
Germán Berterame: 9 goles | 2 asistencias
Sergio Canales: 7 goles | 2 asistencias
Lucas Ocampos: 5 goles | 6 asistencias







