Elementos del Grupo de Reacción Torreón, lograron el aseguramiento de una importante cantidad de droga sintética, derivado de una serie de indagatorias e investigaciones que permitieron ubicar un domicilio en el ejido La Unión, al norte de la ciudad, donde presuntamente se realizaban actividades de venta y distribución del narcótico conocido como cristal.
El operativo se llevó a cabo la noche de este pasado martes, en cumplimiento a una orden de cateo girada por un juez y solicitada por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, región Laguna Uno. La diligencia se efectuó sobre la avenida Guadalupe, cerca de una iglesia de la zona.
En el lugar fue detenido un hombre que inicialmente se encontraba comercializando la droga y quien proporcionó información que permitió detener a otras dos personas vinculadas con esta actividad ilícita.
Durante la inspección del inmueble, los agentes aseguraron aproximadamente dos mil 300 dosis de cristal, distribuidas en siete paquetes con un peso total de dos kilos con 380 gramos, además de una báscula y una herramienta de madera utilizada presuntamente para el manejo del enervante.
Los detenidos son Brayan “N” de 20 años de edad, Ulises “N” de 28 años y Jorge “N” de 44 años.
Las acciones forman parte de las labores de inteligencia y coordinación que la Policía Municipal mantiene con la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el objetivo de inhibir la distribución de drogas que dañan la salud y desintegran el núcleo familiar.






