El Alcalde Román Alberto Cepeda González desestimó la previsión de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de apagar la totalidad de los pozos de la zona metropolitana en 2027.
Exigió que, antes de establecer fechas, la autoridad federal se siente a la mesa para consensuar la operatividad, los costos y las posibles eventualidades del proyecto de Agua Saludable para La Laguna.
"Yo no le pondría fecha, hay que poner muchas cosas en la mesa y estar todos de acuerdo. La operatividad, la planta, qué tan costosa, quién va a pagar la planta y quién va a pagar y cómo va a ser. Al final Torreón es prácticamente el 65-70% del consumidor de ese suministro”
Subrayó que el municipio, con una población de 800,000 habitantes, no puede poner en riesgo el suministro vital, por lo que depender de una sola fuente podría ser peligroso en caso de fallas o sequías.
Expresó que entre los puntos que se requiere abordar con la Federación está el definir quién controlará la planta potabilizadora y cuál será su costo atribuible, analizar los precios propuestos, ya que el costo no debe imponerse a cargo de las participaciones municipales, y prever medidas para cualquier eventualidad, asegurando que Torreón tenga alternativas, como el encendido de pozos, si el suministro federal falla.
Lamentó la lentitud del proyecto e insistió en que se debe garantizar que los acuerdos beneficien a la ciudadanía.







