La dirección de Tránsito y Vialidad, mantendrá de forma permanente los operativos de "Cero Tolerancia", enfocados en combatir los principales factores de reincidencia en hechos viales, como el uso indebido de motocicletas y la conducción bajo los efectos del alcohol.
La titular de la dirección, Martha Alicia Faz, informó que tan solo en la última semana se han retirado aproximadamente 18 motocicletas de circulación y se prepara un operativo integral para socializar estas medidas.
"Todos los operativos son importantes, pero estos en particular son los que están encabezando la reincidencia en hechos viales. Muy empáticos en la proximidad, en la prevención, pretendiendo con ello el que no tengamos más desenlaces fatales, como desafortunadamente todavía se siguen presentando".
La funcionaria reveló que los motociclistas son la principal causa de decesos en la ciudad. En lo que va del año, se han registrado 18 muertes de conductores de motocicletas, cifra que supera a los decesos de automovilistas y peatones.
Durante la última semana, aunque no hubo desenlaces fatales, sí se registraron varios motociclistas con lesiones de consideración, incluyendo fracturas en piernas, pies y manos, así como raspones considerables.
Insistió en que las causas de los decomisos de motocicletas son por conducir sin medidas de seguridad mínimas, el circular más de dos personas en la misma motocicleta, y realizar piruetas o participar en arrancones, sin contar con la pericia o vehículos diseñados para ello.






