 
                                    La dirección de Inspección y Verificación dio inicio a un operativo de revisión exhaustiva en colegios e instituciones educativas privadas con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos.
Pablo Fernández Llamas, director de la dependencia, informó que las revisiones se centran en verificar que los establecimientos cuenten con toda la documentación en regla y con instalaciones seguras para operar.
"La idea es invitar a los dueños de las escuelas a que se regularicen. Una visita previa, hacerles unas observaciones sobre los documentos que les pudieran faltar y posteriormente el cumplimiento de las observaciones”.
El operativo se enfoca en que los colegios particulares tengan su documentación y condiciones de seguridad actualizadas, incluyendo licencias de funcionamiento y programas internos de Protección Civil, certificados de fumigación y extintores vigentes y una revisión de que las cocinas (en caso de que preparen alimentos) estén en condiciones sanitarias adecuadas para evitar riesgos de salud.
Hasta el momento, en la primera semana del operativo, se han revisado aproximadamente cinco establecimientos privados.
Detalló que, en las revisiones iniciales, se detectaron varias observaciones en los colegios, que derivó en la clausura de uno de manera temporal por incumplimiento en temas de Protección Civil y salubridad.
La institución académica, ubicada en el sector Viñedos, ya se está regularizando y la clausura fue levantada tras cumplir con las correcciones requeridas.
Aclaró que las revisiones se están realizando por padrón de licencias, sin quejas de por medio, y que se incluirán también a las universidades privadas.
 
     
     
         
   
                     
                                        






