
Dos niños de tan solo ocho años de edad presuntamente asfixiaron y apuñalaron hasta la muerte a un gato en el ejido Río Nazas del municipio de Lerdo, Durango.
A través de la página oficial de Defensoria Animalista Laguna, Argentina Carrillo, fundadora de la asociación, dio a conocer el caso que mantiene consternada a la comunidad lagunera.
Se informó que el hecho sucedió el pasado domingo cuando ambos menores ingresaron a un domicilio y sacaron al animal, en la publicación que se viralizó en redes sociales, se detalló lo siguiente: “al gatito lo asfixiaron con una bolsa de hule, le encajaron desarmadores en la nariz para terminar con su vida encajándole esos mismos desarmadores en su cuerpecito y encajándole también palos en su pequeño cuerpo.”
El gato fue encontrado en un terreno baldío, a un costado de un block de concreto, con diferentes laceraciones en la piel; por ello la dueña del felino ya recibe asesoría legal para el seguimiento correspondiente.
Presuntamente tras intentar dialogar con la madre de uno de los niños, la mujer minimizó el actuar de su hijo.
Debido al violento hecho, el caso fue canalizado con el titular del DIF en Lerdo, Saul Chavarría, quien será el encargado de realizar las investigaciones en el núcleo familiar de ambos involucrados.