
Con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos, la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón puso en marcha un operativo especial de limpieza y mantenimiento en los Panteones Municipales 1 y 2, con el propósito de recibir en óptimas condiciones a las familias que acudirán a visitar a sus seres queridos.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, informó que aunque los trabajos de mantenimiento se realizan de manera permanente durante todo el año, en esta ocasión se desplegaron siete cuadrillas de limpieza y jardinería para intensificar las labores previas a las fechas conmemorativas.
Las acciones comprenden limpieza general en el interior y exterior de los recintos, retiro de maleza, basura y flores secas, además de trabajos de pintura en bardas perimetrales, poda de árboles y revisión del sistema de alumbrado público. Todo esto con el objetivo de mejorar tanto la imagen como la seguridad de los espacios.
El funcionario señaló que se espera la visita de alrededor de 60 mil personas durante los días 1 y 2 de noviembre, cifra similar a la del año anterior. En esos días, se contará con la presencia de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de la Cruz Roja para brindar apoyo y atención a los visitantes.
Asimismo, se distribuirá agua con abate de manera gratuita, con el fin de que los ciudadanos puedan utilizarla para colocar en los floreros o en la limpieza de las lápidas, reduciendo así el riesgo de proliferación de mosquitos.