
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, respondió a las críticas por el cierre del paso inferior en el puente Solidaridad, pues afirmó que la medida es una estrategia directa para blindar el estado tras el ataque a policías en Gómez Palacio, Durango.
Explicó que el cierre se implementó porque los involucrados utilizaron el paso inferior para ingresar a Torreón y evadir la vigilancia del retén de seguridad ubicado en la parte alta del puente.
"La razón principal por la cual se cerró el paso inferior del puente es porque cuando los que se vieron involucrados en lo que sucedió en Gómez Palacio se fueron por abajo e ingresaron a Torreón. Lo que buscamos es que todos los que quieran entrar al menos por esa entrada, pasen por el retén y pasen por el arco"
Reiteró que la prioridad número uno de su gobierno se llama seguridad y que, aunque el cierre pueda generar algunos minutos de retraso, los ciudadanos están dispuestos a asumirlo con tal de garantizar un mayor blindaje estatal.
"Yo pienso que los coahuilenses estamos dispuestos a hacer unos minutos más para entrar con el objetivo de que esté blindado o que esté más blindado"
El Gobernador aprovechó para destacar la excelente comunicación y amistad que mantiene con su homólogo de Durango, Esteban Villegas, con quien coordinó acciones inmediatamente después del incidente.
En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes de la Región Laguna para que repliquen ese modelo de coordinación y comunicación efectiva, considerándolo esencial para mantener la seguridad regional.