
La Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Unidad Laguna llevó a cabo su primer congreso para los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía.
El evento subraya la visión de la carrera de formar egresados con una triple especialización: gastronomía, turismo y administración de negocios.
Reyna Rodríguez, directora de la institución educativa, destacó la importancia de las alianzas entre la academia, el gobierno y las cámaras empresariales, ya que la carrera nació para cubrir la necesidad de profesionales con capacitación integral en el mercado laboral.
"A ellos les sirve para ir teniendo contacto, foguearse e incluso tener oportunidades laborales una vez egresados"
Informó que la carrera de Gastronomía es la única de carácter público que se ofrece en la región, cumplió tres años en agosto y actualmente cuenta con poco más de 400 alumnos. La primera generación egresará el próximo año.
Destacó que el principal valor añadido de la formación son las "estadías", un modelo de formación basado en competencias.
En ese sentido, puntualizó que a partir del segundo semestre, los alumnos deben cumplir 180 horas de estadías por semestre en restaurantes, hoteles o empresas.
El plan de estudios incluye certificaciones en elaboración de pólizas, servicio al cliente y coordinación de bebidas y alimentos.
La directora recordó la reciente participación de 60 alumnos de la carrera en el Récord Guinness de la discada más grande, lo que demuestra la preparación y logística que adquieren en su formación.