
La Fiscalía General del Estado en La Laguna informó una reducción en el número de homicidios generales en comparación con el año pasado, pero señaló que las riñas entre particulares representan el principal foco de atención, con 11 casos registrados en lo que va del año.
Carlos Rangel Gámez, delegado en la Región Laguna I, dijo que Coahuila se mantiene como el segundo estado con menor índice de homicidios en el país y que la Región Laguna registra la tasa más baja respecto al año anterior.
Señaló que los once casos registrados, en su mayoría fueron relacionados con el consumo de alcohol, fiestas o pleitos vecinales y sin antecedentes penales de los implicados.
Detalló que, a la fecha, se tienen registrados 17 homicidios en total en la Región Laguna, una cifra significativamente menor a los 26 que se registraban para estas mismas fechas el año pasado.
Finalmente, reiteró que por instrucciones del Gobernador y del Fiscal General, se están implementando operativos anti alcohol en coordinación con la Policía Municipal para inhibir los delitos culposos relacionados con accidentes viales y el consumo de bebidas embriagantes.